Ladrón De Sonrisas

FÁBULA

Published by KLANDESTINO under on 6:38
Cuenta la leyenda que había un rey que tenia más de lo que podría imaginar.
Poseía inmensas tierras,su ejército era muy poderoso ,su mujer, la mujer más deseada del reino, ya que su belleza deslumbraba a todo aquel que la miraba y su fortuna era infinita.
Pero le faltaba algo para ser feliz,ni él mismo lograba saberlo.
Después de años de intentar buscar explicación para tan grande desdicha hizo llamar a un brujo,el brujo que todo lo sabe, le apodaban los que en algún momento habían cruzado sus vidas con él.
Este apodo se debía a que no existía pregunta alguna que no tuviese una respuesta.
Llegado el momento el brujo se puso frente al rey y después de hacer una reverencia
Mirandole a los ojos le preguntó:
-¿Que necesita de mí majestad?
A lo que el rey con voz firme le respondió:
Necesito de tu sabiduría pués no logro hallar el motivo de mi tristeza.
Lo tengo todo en la vida,mucho mas de lo que cualquiera de mis hombres pudiera imaginar jamás,en cambio no consigo ser feliz.
Estoy dispuesto a ofrecerte todo lo que me pidas si hallas solución a mi desdicha…lo que sea!
El brujo lo estuvo observando atentamente y después de meditar con la cabeza inclinada,alzó su mirada y le dijo al rey:
-Majestad la solución és tan fácil como extenso és su ejército.
Y dicho esto escribió algo en dos trozos de papel,los dobló y se los entregó al rey.
-Aquí tiene la solución a todos sus males.
-¿En dos trozos de papel?le contestó el rey atónito.
-Sí Majestad,esto le ayudará,le contestó el brujo.
-¿y cómo va hacerlo?seguia preguntado el rey que no salía de su asombro.
-Le he entregado dos trozos de papel en los cuales he escrito algo,
cuando esté en los dos extremos de la vida(o inmensamente feliz o tremendamente triste)abre uno lee lo que pone y cierra los ojos.
El rey no muy convencido introdujo en un bolsillo lo que el brujo le había dado y se fue a dormir.
Pasado el tiempo, mientras estaba es su maravilloso castillo,,un ejército más poderoso que el suyo conquistó sus tierras,derrotaron a sus soldados e invadieron su castillo.
El rey consiguió huir en su caballo,pero los enemigos le seguían de cerca,su caballo galopa muy veloz,pero los enemigos cada vez estaban más cerca.,hasta que el rey llegó a un acantilado y se vió rodeado de tan voraces enemigos.
En ese instante recordó las palabras que el brujo le dijo en su día y rebuscando entre sus ropas encontró uno de los papeles del brujo.
Lo abrió lo leyó y cerrando los ojos como le habia advertido el brujo lo repitió en su cabeza,el papel decía ESTO PASARÁ!
Y tras pronunciar dichas palabras en lo más profundo de sus pensamientos abrió los ojos y los enemigos habian desaparecido.
Se subió a su caballo y marchó a un lugar lejano.
Después de reconstruir su ejército consiguió recuperar sus tierras y su castillo en una ardiente batalla.
Un dia sentado en el trono volvió a acordarse del brujo y pensó:
-Me dijo que solo lo podia leer en los dos extremos de la vida,yo lo tenía todo,lo perdí todo y he conseguido recuperarlo,no creo que me pueda sentir nunca tan feliz, creo que es buen momento para leer el otro trozo de papel,
Lo abrió…¿y sabeis que ponía en el papel?
ESTO TAMBIÉN PASARÁ!


Moraleja:todo en la vida pasa,lo bueno pero también lo malo.
Si te invade la tristeza cierra los ojos y piensa: esto también pasará!

10 comentarios:

Dámaris dijo... @ 23 de abril de 2010, 11:32

Me gusta mucho cari, pero ya sabes que esta cuenta atras es una losa. Pase lo que pase estaremos juntos.
Te quiero mucho mi vida.

Sandra dijo... @ 23 de abril de 2010, 12:53

Uff, cuánta razón tiene la morelaje. Siempre encontraremos esos dos extremos en nuestro camino, pero sabemos realmente cuándo ha llegado tal momento? De todas formas, chicos, mucho ánimo y estoy convencida de que sí, TODO PASARÁ!! Intentad ser felices y aprovechad cada minuto que paséis juntos, pues si alguna vez pasara lo contrario (que espero que no), siempre tendréis esos recuerdos imborrables. Un besazo.

Sandra dijo... @ 23 de abril de 2010, 12:53

La morelaje?? Ya no sé escribir. MORALEJA!!!

KLANDESTINO dijo... @ 23 de abril de 2010, 14:16

cariño siempre estaremos juntos eres mi corazón¿has conocido alguien que viva sin corazón?sin tí no podria vivir te quiero!

Dámaris dijo... @ 23 de abril de 2010, 14:18

Sandra, si eso pasa lo meto en la maleta y me lo llevo pa Madrid como sea. Porque no lo quiero lejos.
Y sí, espero que todo pase y se arregle pronto... aunque eso piensan millones de españoles tb. Puñetera crisis!!!
Un besote guapa.

Dámaris dijo... @ 23 de abril de 2010, 14:19

Mi vida te quieroooooooooooooooooooo!!!!!!!!

KLANDESTINO dijo... @ 23 de abril de 2010, 14:20

sandra yo creo que la gente solo sufre lo malo y lo bueno de la vida no lo disfrutan porque se piensa que llegará algo malo,cuando tendria que ser al revés disfrutar lo bueno y si llega algo malo pensar que pronto pasará de largo!
Esta fábula me la contaron de pequeño y yo siempre que estoy triste intento ponerla en práctica.
No la recordaba tal cual era asi que algunas cosas las he sacado de mi cabeza

Sandra dijo... @ 24 de abril de 2010, 13:09

Pues te ha quedado de lujo. Hace reflexionar y eso es lo que importa. Millones de besos a los dos!!

DulcineaMalvada dijo... @ 28 de abril de 2010, 10:06

Todo pasa por alguna razón, sea malo o bueno... Debemos d ser positivos ante las desgracias de la vida, parece mentira q YO este diciendo esto... pero es así..

KLANDESTINO dijo... @ 28 de abril de 2010, 11:07

Dulci me encanta volver a leerte mucho ánimo,espero que esta fábula te sirva de estímulo para animarte y sonreir, muchos besos

Publicar un comentario